Isla de los Estados, que experiencia!!!!
Cada día esta Isla remota y desconocida para muchos nos sorprende, su fuerte perfil rocoso cubierto parcialmente con ese suave manto de verdor y por momentos en el día con un velo de nubes nos hace sentir más que bienvenidos.
Desde el mítico faro del fin del mundo, los fiordos, puertos, bahías hasta las varias caminatas realizadas en bosques, turba, rocas y lecho de un rio, las placidas y no tan placidas navegaciones, imprevistos chaparrones hace de este un viaje de total placer y aventura.
Sentí una emoción muy grande al conocer a nuestros compatriotas, los únicos habitantes, no permanentes pero únicos de esta isla. Los chicos del apostadero Naval Don Luis Piedrabuena. Gente muy joven de la Armada Argentina que por 45 días cumple servicio en este lugar inhóspito pero de una belleza natural increíble.
Dos de ellos y Rocky, el perro del apostadero, nos acompañaron en un trekking hasta llegar a los chorrillos, pequeñas cascaditas que caen de la montaña.
Las expectativas han sido ampliamente superadas, en todo sentido, y especialmente el grupo. Muy divertidos y solidarios, para mi otra vez tiene ese gustito especial al compartirlo con dos grandes amigos como Ema y Marcelo.
La calidez del Ocean Tramp completan la experiencia. Fede, Laura y Miguel están en todo detalle y nos cuidan de lo mejor, con ricas comidas realizadas por Miguel y también por Laura. Y con el profesionalismo del capitán que nos dan mucha tranquilidad.
Solo me puedo sentir feliz y agradecida a todos los que me rodean en esta aventura, que hicieron que fuera lo que es.
Federico, el capi, dijo que el viaje además es interior. Es cierto, quien volverá a casa en unos días no será la misma que se fue el 11 de enero. Me llevo días intensos y maravillosas vivencias, además de nuevos amigos de aventuras.
Adriana Tamayo