Estamos en Puerto Hoppner. Llegamos ayer luego de una rapida navegacion desde Ushuaia, previa escala en Bahia Buen Suceso. El pronostico viene de mucho viento por lo que nos quedaremos aca unos dias mas hasta que calme, lo que ya estamos aprovechando para hacer excursiones en Kayak y zodiac por la bahia super protegida.
A Continuacion algunos mensajes de nuestros invitados abordo:
Mensaje de Leo:
Paaaaaauuuuu aca estoy aun vivo, el lugar es fantastico e inexplicablemente hermoso, estamos en Puerto Hoppner y aca nos quedamos hasta que el pronostico mejore ya que afuera esta bravo de verdad!!
Creemos que recien el jueves podriamos zarpar de aca.
El grupo que formamos de 10.
Camilita como esta?? las extraño mucho!! mandale un beso enorme!!!
Nos comunicaremos mas adelante
Besos chicas!!!. Leo.
Blog de Mario:
Federico (“Fede o “el capi”), nos alentó esta noche a escribir en su blog, y yo aprovechando el invite, intentare retomar un viejo y abandonado vicio, veremos como sale…
Es media tarde del sábado, a través de la ventana del camarote que comparto con mi amigo leo, veo la apacible bahía de Hoppner, nuestra primera escala en la isla.
Ahora, solo llueve, pero en los próximos 5 minutos no sorprendería que del chubasco mas intenso, pasemos a un sol brillante, o de copos de nieve a un duro granizo. Y todo esto lo se, porque ha pasado varias veces en un solo día. (en Isla de los Estados llueve 3000 mm anuales)
Ayer (viernes) llegamos al mediodía, después de haber navegado cómodamente desde Ushuaia por el Canal Beagle, divisar puerto Williams, el faro San Pio y las tristemente celebres islas de Nueva, Picton y Lenox (recuerdan el conflicto argento-chilote) . Tome mi segunda guardia a las 23hs del viernes, cuando solo faltaban 2/3 horas para dejar aguas continentales y emprender el cruce a la isla, cuando el pronostico cumplió… el viento NE aumento desde 22nds hasta 45/47 nds. y mas tarde hasta 50, según conto Fede, lo que nos llevo a repararnos en Bahía ” del buen suceso” , esperando que amaine , para poder cruzar el temible estrecho de “Le Maire” .
Parece que Eolo, estaba enojado, pocas veces en la vida me trato con tanta violencia , por suerte siempre en barcos nobles, y esta no fue la excepción, el “Ocean Tramp” , es un velero muy marinero, gauchito y fuerte como un tanque., precisamente el barco que uno elegiría para emprender el viaje al fin del mundo.
Al estrecho del “le Maire” , yo lo rebautizaría… le pondría ” la Merd” , no se si por la confluencia de corrientes, o porque no estábamos haciendo nada mas útil que mirar el oleaje, pero hizo honor a su fama y nos sacudio un poco!
Ya en la isla, es como sorprendente y misteriosa, exceptuando la flora y fauna, solo la habitamos los 5 marines- a quien no tenemos el gusto de conocer aun- y la tripulación de este barco. Parece haber entrado en una de esas islas de películas de parque jurásico. Ayer, toda la tarde nos visito y jugueteamos con una foca leopardo.
La tripulación merece un párrafo especial, que me explayare mas adelante para no hacerla mas larga, por ahora solo mencionare que intentamos acompañar y no desentonar las premisas de Fede (un agradable capitán de ultramar que se ha mojado los pies en todos lo mares] , y su segundo , Vicente, un Extreme Madrileño (mezcla de marino y montanista) que nos sorprenden con las anécdotas vividas por el mundo.
Vuelvo a ver a través de la ventana, ahora nieva y apenas puedo ver donde termina la amarra, en el salón se escuchan risas, la estamos pasando bien.
Seguimos… descubriendo la isla misteriosa. Mario.